Lorenzo: Previous Article
Rossi: Next Article
Rutas / Eventos
  • Salida a Calpe Domingo 3 MarzoSALIDA A CALPE DOMINGO 3 DE MARZO Buenos días! ¿Cómo están esos ánimos?¿Hay ganas de salir en moto? Si es así, te invitamos a que nos acompañes a Calpe el próximo día 3 de [...]

Asociación Motera Cremant Goma

Viñales: “Tengo mucha confianza y esa es la base”

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Viñales: “Tengo mucha confianza y esa es la base”

Viñales llega con gran seguridad en sí mismo. Aguanta la presión del favoritismo tras un invierno inmejorable. Está listo y confiesa tener ya una base para todas las carreras y poco que mejorar con la Yamaha.

Mundial con más presión. “En cierto aspecto, en otra categoría, en Moto3, también he tenido este tipo de presión. En Moto2, no lo hice mal, también podía haber estado luchando por el título. Así que, más o menos, en otro nivel, pero he estado en esta situación”.

Sentirse favorito. “Hay muchos pilotos que realmente pueden pelear por el título. Creo que Dani este año va a estar muy fuerte. Hace tiempo que no hace un pretemporada como la que hizo, al menos en el test de Qatar, que fue muy rápido, así que yo creo que hay mucho que pueden optar al título”.

Comienzo. “Ya era hora. Mucho test, muchas horas probando. La carrera es lo que realmente vale. Es por lo que corremos”.

Dudas. “Cada fin de semana es distinto. Seguro que la pista está diferente, así que tendremos que encontrar el ‘set up’ perfecto de cada carrera, pero sí, todo más o menos definido, el chasis, claro. Tenemos de definir algo la electrónica aún. Nos centraremos mucho en eso durante el fin de semana”.

Rápido en cualquier condición. “Al final, me siento bien con la moto. Cada vez que salgo a pista, puedo dar mi cien por cien y eso es importante. Tengo mucha confianza. Creo que esa es la base: tener mucha confianza, saber que la moto funciona. Cuando das tu cien por cien, la moto responde. Tanto el equipo como yo hemos hecho un buen trabajo en buscar un buen ‘set up’ para mi estilo de pilotaje. Ahora hay que mejorar la electrónica, me falta ese paso. Será importante centrarme ahí”.

Lluvia. “Si llueve es para todos. A lo mejor podemos ir muy bien en agua. No lo sé porque no he probado la Yamaha así que habrá que verlo. Si llueve, tendremos que decidir. Siempre he sido de los pilotos que piensan que lo primero es la seguridad antes que ganar algún punto”.

Mentalidad respecto a 2016. “Este año estoy trabajando por un objetivo totalmente distinto. Sobre todo, más motivación, haciendo las cosas mejor. Me siento muy a gusto con el equipo, nos vamos entendiendo de la manera correcta y eso es muy importante”.

Información de Lorenzo en el box. “Es importante, sobre todo, cuándo cambiar las marchas, intentar cambiar a bajas revoluciones para no hacer patinar la moto. Jorge era muy bueno en eso. Estoy aprendiendo, cada día aprendo más. Es importante coger experiencia de Jorge, de Valentino, que llevan tantos años y siempre han estado en el ‘top’, luchando por los campeonatos, así que encantado de tener esa información y aplicarla a mi pilotaje”.

Luchas del pasado. “Es divertido. También estaba Pol, Tito, Rins, por detrás. Ahora las cosas son distintas. Marc está en un gran nivel. Será difícil de ganar así que tendré que dar mi cien por cien”.

Fuente: marca.com

MotoGP

Márquez: “La ilusión y las ganas son las mismas que en el primero”

Márquez: “La ilusión y las ganas son las mismas que en el primero”

Marc Márquez logró su séptimo Mundial, quinto en la categoría de MotoGP. El español estaba exultante al final de carrera. La caída de Dovizioso a menos de dos vueltas para [...]

Cremant Goma

Próximos Eventos

Salida a Caple

 

En colaboración con






Cremant Goma Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
Banner
Banner
Banner
Banner

Cremant Goma Twitter

Banner