Gran doblete de Rea en Tailandia tras una carrera en dos partesPrevious Article
Los hombres del Red Bull Honda esperan remontar en EuropaNext Article
Rutas / Eventos
  • Salida a Calpe Domingo 3 MarzoSALIDA A CALPE DOMINGO 3 DE MARZO Buenos días! ¿Cómo están esos ánimos?¿Hay ganas de salir en moto? Si es así, te invitamos a que nos acompañes a Calpe el próximo día 3 de [...]

Asociación Motera Cremant Goma

Una revolución para Lorenzo

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Una revolución para Lorenzo

Ducati estrena un carenado que puede cambiarlo todo

Darth Vader, una manta, un dinosaurio, la cabeza de un martillo. Y así mil comparaciones que surgieron nada más mostrar Ducati la sorpresa que tenía prevista para estos test.

Se trata de un carenado muy extraño que intenta simular los efectos que producían las antiguas alas ya prohibidas en MotoGP. La casa de Borgo Panigale ha padecido mucho por su ausencia. Sin ir más lejos, en Australia admitieron que su falta fue una relación directa con sus discretos resultados. No tenían estabilidad en el tren delantero. Ahora han adelantado la llegada de este carenado revolucionario para llegar con más datos a la carrera.

Y es que el invento destaca por sus grandes canales de aire. Buscan crear un flujo que provoque que la moto se pegue más al asfalto. Esto es, le daría más agarre y estabilidad. También evitaría en parte los caballitos al dar gas en la salida de las curvas. Esto, de paso, provocaría que Ducati ganara aún más en aceleración y aprovechara su extraordinaria potencia.

¿Todo bien? Pues también puede tener sus puntos malos. Al cargar más peso delante puede traer complicaciones con el desgaste de sus neumáticos. Obliga a un equilibrio de toda la Desmosedici.

Sus resultados están por ver. Para empezar, fue Andrea Dovizioso el único en probarla ayer. Sus cronos con él sobre la GP17 no mejoraron los anteriores con el carenado estándar. Eso sí, el italiano, luego, reportó beneficios. “La moto tiene más aplomo, es más estable”, dijo, como primer apunte.

El problema es Viñales

Pero el de Forlí fue más allá. “No importa el careno, el gran problema es Maverick Viñales, que es rápido en todos los circuitos. A día de hoy, es el favorito al cien por cien al título”, soltó.

Jorge Lorenzo observaba mientras con atención mientras todos alucinaban con la nueva creación de Gigi dall’Igna, el gurú ducatista que ya revolucionó el paddock con las alas.

El balear debería salir hoy, en la última sesión de pretemporada antes de que empiece el campeonato, con él. “Es agresivo”, decía como resumen. “Quizá lo prueba en la jornada de hoy”. Él ya va bien. Incluso voló a 351.2 km/h, el récord en Losail.

MotoGP

Márquez: “La ilusión y las ganas son las mismas que en el primero”

Márquez: “La ilusión y las ganas son las mismas que en el primero”

Marc Márquez logró su séptimo Mundial, quinto en la categoría de MotoGP. El español estaba exultante al final de carrera. La caída de Dovizioso a menos de dos vueltas para [...]

Cremant Goma

Próximos Eventos

Salida a Caple

 

En colaboración con






Cremant Goma Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
Banner
Banner
Banner
Banner

Cremant Goma Twitter

Banner