Rossi: Previous Article
Si llueve el domingo, se avecina líoNext Article
Rutas / Eventos
  • Salida a Calpe Domingo 3 MarzoSALIDA A CALPE DOMINGO 3 DE MARZO Buenos días! ¿Cómo están esos ánimos?¿Hay ganas de salir en moto? Si es así, te invitamos a que nos acompañes a Calpe el próximo día 3 de [...]

Asociación Motera Cremant Goma

Márquez: “Ya sabemos por qué me caí tanto en el test”

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Márquez: “Ya sabemos por qué me caí tanto en el test”

Espera que su Honda esté al 100% lo antes posible

Marc Márquez afronta la primera carrera de la temporada con moderado optimismo. El campeón de 2016 sabe que es el piloto a batir, pero recuerda que Honda todavía está trabajando para mejorar la moto.

Test Qatar: “Hay la motivación de mejorar, pero no hay la intensidad y los nervios del GP. Con ganas ya de que empiece el primer entrenamiento porque, realmente, cuando estás en pista es ya cuando todo el mundo trabaja de cara a la carrera y para conseguir un buen tiempo. A ver si podemos empezar con buen pie. Ya no son ocho horas de entrenamientos y esta carrera es especial porque se ha hecho un test antes. Hasta que no lleguemos a Argentina, Austin y después Europa no se verá realmente cómo está cada uno. Aquí, lógicamente, está todo más apretado porque se ha hecho un test antes y todo el mundo tiene una base en la puesta a punto. Intentaremos empezar bien y a ver si podemos empezar la temporada con un podio”.

Cosas a probar: “Hay bastantes cosas a probar porque salgo con una moto diferente. En el test priorizamos unas cosas y ahora ya vamos a priorizar lo que es un fin de semana de carreras”.

Gesto de complicidad con Valentino que se olvidaba de Pedrosa a la hora de los favoritos: “El año pasado el rollo aquí era pelín más tenso. El tiempo lo calma todo y mucho mejor así”.

Relajado: “En el último test no estaba calmado porque me caí mucho. Sabemos por qué fue. El año pasado aprendí que una temporada es muy larga y no se gana de sopetón. Hay que empezar bien y con buen pie, ganando los máximos puntos posibles. Estamos centramos en nuestro box y a ver dónde podemos llegar en esta carrera. Argentina será otra y así durante toda la temporada”.

Maverick: “Sólo ha encontrado mejora. Desde el primer entrenamiento se adaptó muy bien. Cuando te subes a una moto y vas cómodo… Es como cuando yo subí a MotoGP, me encontré cómodo y desde el principio iba rápido. Al final, él se ha encontrado cómodo desde el principio. Ha sido muy regular y muy rápido a una vuelta. Ha sido rápido en todos los circuitos y esto le hace ser un claro candidato al título. Ha aprendido mucho en Suzuki, en una fábrica, y viene de ganar carreras, de acabar en el podio y de finalizar en cuarta posición la temporada”.

Foto con Maverick en el podio: “Hay muchas fotos en el podio con Pol Espargaró, con Tito Rabat. Fotos de podio antiguas hay muchas. Lo más gracioso es que 10 años después nos encontramos en la mejor categoría del mundo compitiendo por lo mismo y todos de una misma nacionalidad. Al final demuestra que el trabajo que se ha hecho desde la base da sus frutos en MotoGP”.

Principal rival: “No me gusta escoger uno, pero tampoco 16. Maverick, Valentino y Pedrosa son los tres que veo más peligrosos. Hay que ver cómo Jorge se va adaptando durante el campeonato”.

La pretemporada: “Ha sido, como siempre, un invierno muy largo, pero ahora estamos un año más aquí. Esta pretemporada ha sido algo mejor que la del año pasado. Estoy contento y me siento mucho más cómodo, pero luego ya veremos. Creo que hemos hecho un buen trabajo, me siento bien con la moto y he tenido buenas sensaciones en general. Estoy deseando que empiece la temporada y a ver si podemos hacer un buen fin de semana aquí en Qatar”.

La Honda: “Hemos trabajado muy duro con Honda este invierno y hemos hecho algunos cambios en pretemporada, sobre todo en la parte del motor. Estamos trabajando muy duro todavía para acabar de encontrar la mejor configuración. Hemos hecho algunos grandes cambios y eso lleva tiempo, pero sabemos que a medida que pasen las carreras las cosas irán mejor. Pero de momento la base es buena”.

El nivel de Maverick: “Durante la pretemporada todas las fábricas mejoran su nivel. Lo real vendrá este fin de semana y veremos en qué punto estamos exactamente. En mi caso, sé que esta es una de las pistas donde más sufro a lo largo de la temporada y sabemos también que en este momento no estamos al 100%. Pero yo me he sentido bien en los test, hemos probado muchas cosas y ahora llega el momento de tener un fin de semana de carrera y de dar nuestro 100%”.

Una carrera muy física: “Durante la pretemporada trabajas muy duro para intentar estar en forma en carrera. Por ejemplo, hace dos semanas intenté administrar esa energía en el test porque el hombro no estaba al 100%, pero ahora me siento al 100% y creo que no tendré tiempo de administrar nada durante la carrera, porque todo el mundo es muy fuerte aquí y tienes que apretar desde el principio hasta el final”.

Cuando era un niño y Maverick le ganaba: “Sinceramente, no lo recuerdo mucho porque yo tenía 9 años más o menos, pero nunca competimos en el mismo campeonato. Quizás competimos juntos en alguna carrera, pero hacer un campeonato juntos creo que no, nunca competimos a ese nivel. Es bonito ver que llevamos luchando desde que éramos pequeños, con Maverick, con Pol, con Tito Rabat… con muchos pilotos. Eso es bonito y ahora estamos en MotoGP. Es fantástico encontrarse en el mejor campeonato del mundo a pilotos con los que empezaste”.

Ganadores en 2017: “No sé si este año conseguirán ganar nueve pilotos como en 2016, porque son muchos, pero yo creo que cinco o seis sí”.

Estrategia en 2017: “Es importante ser constante para ganar un campeonato, pero eso no es suficiente. Hay momentos en la temporada en los que tienes que correr algún riesgo. Si quieres ser campeón tienes que ganar carreras y acabar en el podio”.

Fuente: marca.com

MotoGP

Márquez: “La ilusión y las ganas son las mismas que en el primero”

Márquez: “La ilusión y las ganas son las mismas que en el primero”

Marc Márquez logró su séptimo Mundial, quinto en la categoría de MotoGP. El español estaba exultante al final de carrera. La caída de Dovizioso a menos de dos vueltas para [...]

Cremant Goma

Próximos Eventos

Salida a Caple

 

En colaboración con






Cremant Goma Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
Banner
Banner
Banner
Banner

Cremant Goma Twitter

Banner