Randy Mamola se convertirá en Leyenda de MotoGPPrevious Article
Michelin anuncia cambios importantes para contentar a los equipos y pilotos de MotoGPNext Article
Rutas / Eventos
  • Salida a Calpe Domingo 3 MarzoSALIDA A CALPE DOMINGO 3 DE MARZO Buenos días! ¿Cómo están esos ánimos?¿Hay ganas de salir en moto? Si es así, te invitamos a que nos acompañes a Calpe el próximo día 3 de [...]

Asociación Motera Cremant Goma

Zarco roza el récord de Losail por delante de Valentino Rossi en el último día de test

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Zarco roza el récord de Losail por delante de Valentino Rossi en el último día de test

Johann Zarco ha destrozado el crono del Circuito de Losail en la tercera y última jornada de test MotoGP celebrada hoy en Qatar. El piloto francés del Monster Yamaha Tech 3 ha detenido el crono en 1:54.029 en su giro número 29, una vuelta que, además de ser la más rápida de este test, se queda a sólo una décima del récord absoluto de la pista qatarí (1’53.927), en manos de Jorge Lorenzo desde el año 2008, un tiempo que el mallorquín logró sobre su antigua Yamaha con gomas Bridgestone específicas de clasificación.

El piloto francés ha rebajado en más de medio segundo el crono que ayer estableció el hombre más rápido del viernes en Qatar, Andrea Iannone, hoy ausente en esta tercera y última jornada como consecuencia de un virus estomacal. El dorsal #5 de MotoGP sigue demostrando que el chasis 2016 de Yamaha sigue funcionando dos años después, eso sí, ahora en conjunto con el motor 2017 ex-oficial que llevaron Rossi y Viñales el año pasado.

A 247 milésimas de Zarco ha terminado la Yamaha oficial de Valentino Rossi. El piloto italiano, que hoy ha sufrido su primera caída de la pretemporada sin consecuencias físicas, se ha colado entre los tiempos más rápidos durante la última parte del test, firmando un 1:54.276. Otro italiano, Andrea Dovizioso, finaliza este test de Qatar como la Ducati más rápida de la parrilla, confirmando sus sensaciones sobre la GP18. El de Forli ha cedido hoy tres décimas respecto a Zarco.

El cuarto mejor registro del sábado (+0.428) es para la mejor Honda del día, la RC213V de Cal Crutchlow. El británico ha sido el responsable de liderar el test hasta que Zarco ha establecido su tiempazo de hoy, por delante de un Maverick Viñales (5º +0.442) que no ha realizado su time-attack hasta la última hora de test; el de Yamaha ha aprovechado gran parte del día para hacer tandas largas de cara a la carrera que se celebrará aquí dentro de dos semanas.

Marc Márquez se despide de esta tercera jornada de test en sexta posición tras un día de trabajo titánico con 75 vueltas acumuladas, siendo el piloto más activo hoy en Qatar. El de Cervera ha cedido algo más de medio segundo respecto a Zarco, seguido de Alex Rins (7º +0.621), Danilo Petrucci (8º +0.630), Jorge Lorenzo (9º +0.663) y Jack Miller (10º +0.720).

Dani Pedrosa sigue acusando los dolores en su mano izquierda tras las dos caídas del jueves. Hoy el de Castellar del Vallés se ha dejado ver por la Clínica Móvil para someterse a una sesión de tratamiento láser en su mano, acabando la jornada 11º. Quien también ha tenido un día complicado a nivel físico ha sido Pol Espargaró; el de KTM -que ayer se saltó el test al encontrarse sin fuerzas por culpa de su inactividad física tras su última lesión- completaba hoy 47 vueltas hasta acabar 19º, a 1.4 segundos de la cabeza de carrera.

Los pilotos de MotoGP todavía no podrán regresar a su hotel. Entre las 18:30 y las 19:00 hora española volverán a rodar sobre la pista de Losail, aunque esta vez lo harán con agua sobre el asfalto. El objetivo de este test de 30 minutos es comprobar si es posible o no correr en Losail bajo la luz de los focos en condiciones de agua.

 

Fuente: todocircuito.com

MotoGP

Márquez: “La ilusión y las ganas son las mismas que en el primero”

Márquez: “La ilusión y las ganas son las mismas que en el primero”

Marc Márquez logró su séptimo Mundial, quinto en la categoría de MotoGP. El español estaba exultante al final de carrera. La caída de Dovizioso a menos de dos vueltas para [...]

Cremant Goma

Próximos Eventos

Salida a Caple

 

En colaboración con






Cremant Goma Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
Banner
Banner
Banner
Banner

Cremant Goma Twitter

Banner