Las actuaciones de los fabricantes en Phillip IslandPrevious Article
La Aplicación Oficial del WorldSBK ya está disponibleNext Article
Rutas / Eventos
  • Salida a Calpe Domingo 3 MarzoSALIDA A CALPE DOMINGO 3 DE MARZO Buenos días! ¿Cómo están esos ánimos?¿Hay ganas de salir en moto? Si es así, te invitamos a que nos acompañes a Calpe el próximo día 3 de [...]

Asociación Motera Cremant Goma

WorldSBK 2017 celebra su presentación oficial en Phillip Island

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
WorldSBK 2017 celebra su presentación oficial en Phillip Island

El evento ha reunido a los protagonistas del Campeonato en vísperas del comienzo de la acción en Australia.

El circuito de Phillip Island ha acogido la presentación oficial de la temporada 2017 frente a los medios de comunicación internacionales y representantes del trazado australiano. Jonathan Rea, Chaz Davies, Stefan Bradl, Alex Lowes Jordi Torres, Eugene Laverty, León Camier y Josh Brookes por parte de la parrilla de WorldSBK, y Jules Cluzel, Aiden Wagner y Lachlan Epis, co mo reprfesentación de WorldSSP han asistido a este evento, antesala de la emocionante temporada 2017 que comenzará el viernes 24 de febrero. Una campaña impredecible espera a los equipos y pilotos que competirán en una de las ediciones de más alto nivel que se ha visto en años.

El actual Campeón del Mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha sido el primero en coger el micrófono para explicar sus sensaciones antes del fin de semana. Después de su brillante actuación en el test oficial de dos días celebrado a comienzo de esta semana, el norirlandés apunta de nuevo al título en este nuevo curso: “Me siento emocionado de estar aquí en Phillip Island, es un circuito donde realmente disfruto pilotando. Mi esposa nació aquí y pasamos bastante tiempo aquí fuera de temporada, así que es una pista que significa mucho para mí. Los tests de invierno han ido bastante bien, sólo espero seguir trabajando sin problemas. Creo que lo bonito de esta temporada es que hay cinco pilotos que podrían ganar cada semana, así que será importante dar lo máximo en cada carrera; estoy deseando comenzar este fin de semana”.

Uno de los principales rivales de Rea en 2017 será sin duda Chaz Davies (Aruba.it Racing -Ducati), especialmente si logra dar continuidad desde el principio a su casi perfecto final de la temporada 2016. El galés ha realizado un impecable programa de entrenamientos invernales y se siente optimista: “Creo que estamos trasladando el impulso que tuvimos al final de la temporada pasada a este; el nivel en WorldSBK es muy muy alto, todos los equipos están presionando extremadamente para llevar sus motos delante y nadie está aflojando. Depende de nosotros mantener esa forma y tener siempre en mente que la partida es larga”.

Recién llegado a WorldSBK, Stefan Bradl (Red Bull Honda World Superbike Team) espera con ganas el inicio de su nueva etapa en la competición. En un paddock que ha pisado numerosas veces en el pasado, el piloto germano ha señalado: “Hay varias cosas que son bastante nuevas para mí, no sólo el fabricante y el equipo, sino también los eventos en sí, con dos carreras en un fin de semana. Haremos todo lo posible para ser competitivos; por supuesto, hay mucho trabajo por delante, pero siempre hemos sabido que sería así, no esperábamos ser perfectos. Seguiremos empujando tan fuerte como podamos. ¡Estoy deseando que empiece el fin de semana, es un circuito fantástico, y es la primera vez que experimento el verano aquí! “

Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) se siente confiado después de los test de pretemporada, aprovechados para realizar algunos cambios significativos en la YZF-R1. Tras el estrecho trabajo realizado con su equipo, el británico está convencido de que la nueva temporada de WorldSBK será más que interesante: “Los tests de pretemporada nos han ido bastante bien. Tenemos la misma moto y estamos con el mismo equipo que el año pasado, y han hecho un trabajo fantástico. Me siento muy contento y relajado esta temporada en comparación con el año pasado, así que estoy deseando que llegue. Creo que podemos hacer un buen trabajo y estoy impaciente por empezar.

Fergus Cameron, Managing Director del Circuito de Phillip Island, ha dado la bienvenida a todo el mundo al impresionante evento que el circuito acoge año tras año: “Es maravilloso ver cómo ha crecido este evento en un período de tiempo; puedo decir que he estado aquí en cada uno de los eventos de Superbike y eso me ha dado la oportunidad de ver la profesionalidad que tiene esta cita. Hemos tenido una gran cantidad de actividades de motociclismo aquí en febrero, y realmente eso nos da el perfil para convertirnos en uno de los mejores circuitos del mundo para el motociclismo. Quiero desear suerte a todos los pilotos”.

Daniel Carrera, Director Ejecutivo de Dorna Group, ha explicado: “En primer lugar, quiero agradecer a nuestros asociados en Australia, el Circuito de Phillip Island, el gobierno australiano, Yamaha Finance y al mundo del motociclismo en Australia su apoyo y cooperación. Creo que no hay mejor lugar para comenzar el Campeonato que Phillip Island durante el verano australiano. Siempre encontramos un ambiente muy acogedor, y es un placer para nuestro Campeonato comenzar la temporada aquí. Creo que tenemos por delante un Campeonato muy interesante y emocionante. Tenemos caras nuevas en la parrilla y la combinación entre equipos y fabricantes es muy poderosa; eso proporcionará mucha emoción durante la temporada. Me gustaría desear buena suerte a todos nuestros pilotos y equipos”.

Quedan horas para el inicio de una temporada que se anticipa llena de emociones: La acción en la pista arranca a las 9.45 HL (+11 GMT) del viernes con los primeros entrenamientos libres de WorldSBK.

Superbikes

Bautista da el campanazo y triunfa en su primera carrera en WorldSBK

Bautista da el campanazo y triunfa en su primera carrera en WorldSBK

El piloto español de Ducati ha protagonizado una escapada inapelable para imponerse con una amplia ventaja sobre Rea y Melandri Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing-Ducati) ha hecho historia en el Phillip Island [...]

Cremant Goma

Próximos Eventos

Salida a Caple

 

En colaboración con






Cremant Goma Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
Banner
Banner
Banner
Banner

Cremant Goma Twitter

Banner