Jorge Martín se repone con la polePrevious Article
Pole para Martín en territorio comancheNext Article
Rutas / Eventos
  • Salida a Calpe Domingo 3 MarzoSALIDA A CALPE DOMINGO 3 DE MARZO Buenos días! ¿Cómo están esos ánimos?¿Hay ganas de salir en moto? Si es así, te invitamos a que nos acompañes a Calpe el próximo día 3 de [...]

Asociación Motera Cremant Goma

Un año sin Ángel Nieto

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Un año sin Ángel Nieto

Hace justo un año, el paddock de MotoGP se sacudía con la dolorosa noticia del fallecimiento de Ángel Nieto. Todos estaban pendientes de su recuperación del accidente sufrido con su quad en Ibiza unos días antes, pero su muerte llenó de consternación un Gran Premio de la República Checa teñido de luto.

Durante estos 365 días, la figura del 12+1 veces campeón del mundo ha sido recordada en numerosos actos y eventos. Nadie le olvida. Y menos en MotoGP. Un equipo lleva su nombre y hasta lograron una victoria gracias a Albert Arenas, con doblete al ser segundo Andrea Migno, en Moto3 que sirvió para honrar aún más su leyenda.

Su hijo mayor, Gelete, es el director de esta escuadra. Aterrizará hoy en Brno para desarrollar su trabajo. El mediano, Pablo, ya estaba ayer con el Sky. El expiloto ganador de un gran premio analizó para MARCA este intenso periodo de tiempo. “Ha pasado ya un año, que es increíble. Pero, la verdad, es que este año se ha hecho muy largo. Pero, ahora, llegas al año y, como que se te ha hecho muy corto. Son increíbles los homenajes que hemos recibido y el cariño de todo el mundo, que eso es algo que ha sido espectacular. Muy cansado, porque, al final, prácticamente, un día sí y otro no teníamos algo y queríamos estar en todos los sitios e ir a todo lo que podíamos. Sobre todo, para devolver las muestras de cariño que hemos recibido de todo el mundo. Es cierto que es un gran premio muy especial. Nosotros no estuvimos en Brno. Se cumple un año y estamos donde más le gustaba a mi padre, que es en las carreras”, exponía.

Pablo, como prácticamente todos, continúa sintiendo la presencia de Ángel en los circuitos. “Nos dejó hace un año, pero siempre está aquí con nosotros. Supongo que a mí me pasa porque es mi padre, pero siempre que hablas con todo el mundo, le sucede a los que eran muy cercanos a él. Es algo que, quieras o no, es muy grande”, comentó.

Se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Ángel Nieto, una fecha que el entorno del legendario piloto ha recordado plasmando un  gran mural sobre una pared de 25×5 metros en el sitio exacto del accidente que le costó la vida, en Ibiza. La obra, cuyo diseño se encargó al artista Necko, trata de mantener presente el recuerdo del campeón y también el de la persona que había detrás. “Me dijeron que era muy abierto, muy de la calle”, cuenta el artista; “quería plasmar eso, pero sin olvidar su gloria deportiva”. Una vez que lo hubo terminado, el pasado 1 de agosto, fue visitado por el entorno más cercano de Nieto.

 

Fuente: 20minutos.es y marca.com

Mundial de Motociclismo

Márquez: “La ilusión y las ganas son las mismas que en el primero”

Márquez: “La ilusión y las ganas son las mismas que en el primero”

Marc Márquez logró su séptimo Mundial, quinto en la categoría de MotoGP. El español estaba exultante al final de carrera. La caída de Dovizioso a menos de dos vueltas para [...]

Cremant Goma

Próximos Eventos

Salida a Caple

 

En colaboración con






Cremant Goma Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
Banner
Banner
Banner
Banner

Cremant Goma Twitter

Banner