Entrada gratuita para los tests oficiales en Donington Park antes de inicio de la temporada.Previous Article
Las marcas de Superbike ofrecen descuentos en sus concesionarios para el Round en MotorLandNext Article
Rutas / Eventos
  • Salida a Calpe Domingo 3 MarzoSALIDA A CALPE DOMINGO 3 DE MARZO Buenos días! ¿Cómo están esos ánimos?¿Hay ganas de salir en moto? Si es así, te invitamos a que nos acompañes a Calpe el próximo día 3 de [...]

Asociación Motera Cremant Goma

Sykes, en su mejor versión

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Sykes, en su mejor versión

Steve English examina el regreso del Campeón de WorldSBK 2013 a la parte delantera del grupo.

Puede parecer algo extraño de decir, pero después de 214 carreras en WorldSBK, 87 podios, 38 Superpoles, 31 victorias en carrera y su título de 2013, podría ser que estemos viendo los mejor de Tom Sykes.

Durante los últimos dos años, el piloto de Kawasaki se ha enfrentado al fuerte dominio de su compañero de equipo, Jonathan Rea. Después de haber sido un campeón de Kawasaki y haber aportado tanto éxito al fabricante japonés, Sykes se encontró con la competencia de un compañero de equipo muy rápido. Ha tenido que hacer mucha introspección para volver a su mejor versión, pero el fin de semana pasado en Tailandia se vieron señales reales de que Sykes puede ser muy fuerte cuando el Campeonato regrese a Europa.

El deporte no construye carácter, revela el carácter, y en Tailandia vimos al luchador que hay en Sykes. Él sabía que en el Circuito Internacional de Chang sería casi imposible igualar a Rea -que ahora ha ganado cinco de seis carreras en ese circuito- pero con los adelantamientos que hizo a Marco Melandri en la última vuelta de ambas carreras vimos todo lo que necesitábamos ver de Sykes. La confianza para esperar hasta la última curva de la carrera.

“Estoy seguro de que Marco no me va a invitar a ningún café esta semana”, bromeó Sykes. “Probablemente le habría podido superar antes en la carrera, pero Marco era muy rápido y no quería darle la oportunidad de hacer la jugada contraria, así que he esperado el mayor tiempo posible. Marco ha aflojado un poco en las dos últimas vueltas, tenía algunos problemas, pero aun así iba muy rápido”.

“Trabajé muy duro durante la pretemporada para tratar de superar algunas limitaciones. He tenido que cambiar mi forma de pilotar y este fin de semana demuestra que está funcionando porque he hecho mi vuelta más rápida en la última vuelta, a pesar de que esas condiciones de altas temperaturas y pista resbaladiza normalmente funcionan en nuestra contra. Estamos haciendo todo lo posible para mejorar, insistimos hasta la última vuelta y conseguimos la segunda posición, así que en líneas generales no es un mal fin de semana”.

El intenso trabajo realizado por Sykes y los ingenieros significa que a pesar de que en 2016 estaba cuatro puntos más cerca de Rea después de Tailandia, su forma en los dos Rounds iniciales le habrá reforzado el ánimo. Phillip Island siempre ha sido su pista de ‘bogey’, pero subir al podio allí y proseguir en Tailandia con dos cajones más, después de haberle ganado la partida a Melandri en ambas ocasiones, habrá dado la seguridad al inglés de que en Europa podrá luchar de nuevo por las victorias.

Saliendo séptimo en la Carrera 2, Sykes también demostró que puede avanzar a través del grupo y estar delante con la nueva configuración de la parrilla. Una golondrina no hace un verano y tendrá que hacerlo durante toda la temporada, pero el campeón de 2013 parece estar tan relajado como siempre e indudablemente el duro trabajo invernal ha jugado un papel a la hora de dar la vuelta a su fortuna.

 

Fuente: worldsbk.com

Superbikes

Bautista da el campanazo y triunfa en su primera carrera en WorldSBK

Bautista da el campanazo y triunfa en su primera carrera en WorldSBK

El piloto español de Ducati ha protagonizado una escapada inapelable para imponerse con una amplia ventaja sobre Rea y Melandri Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing-Ducati) ha hecho historia en el Phillip Island [...]

Cremant Goma

Próximos Eventos

Salida a Caple

 

En colaboración con






Cremant Goma Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
Banner
Banner
Banner
Banner

Cremant Goma Twitter

Banner