Nicky Hayden: la historia de un sueñoPrevious Article
Rea conquista Donington y acaba con la racha de SykesNext Article
Rutas / Eventos
  • Salida a Calpe Domingo 3 MarzoSALIDA A CALPE DOMINGO 3 DE MARZO Buenos días! ¿Cómo están esos ánimos?¿Hay ganas de salir en moto? Si es así, te invitamos a que nos acompañes a Calpe el próximo día 3 de [...]

Asociación Motera Cremant Goma

Sykes agranda su leyenda en Donington Park

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Sykes agranda su leyenda en Donington Park

El piloto inglés del Kawasaki Racing Team logra su primer triunfo de la temporada en solitario tras las caídas de Davies y Rea.

Tom Sykes ha sumado un nuevo triunfo en el circuito de Donington Park, donde se mantiene imbatido desde la temporada 2013. Su noveno triunfo consecutivo – y la victoria número 99 de Kawasaki en el Campeonato- ha llegado en una carrera emocionante en la que el piloto de Yorkshire se ha quedado sin rivales progresivamente hasta cruzar la meta con un abismal margen de 16 segundos sobre su adversario más próximo.

En un primer momento, no parecía que fuera a ser ese el guión de la prueba, ya que Chaz Davies (Aruba It.Racing-Ducati) se ha situado delante de todos ganando la posición en la primera curva para lanzarse a continuación en pos de la sorpresa. Tapado durante el fin de semana, siempre detrás de las Kawasaki, el galés ha consolidado una mínima ventaja en el siguiente giro marcando la vuelta rápida, pero todos sus esfuerzos se han arruinado poco después, en la séptima vuelta, cuando la Panigale ha patinado de delante en la curva 12 y se ha ido al suelo. Para mayor fatalidad, fue en ese mismo viraje donde se cayó el piloto de Ducati en 2016, también en la Carrera 1.

Desde ese momento, la prueba ha pasado a recrear un duelo clásico en el Campeonato, el que han protagonizado tantas veces los dos hombres del equipo oficial Kawasaki, Rea y Sykes, que se han quedado solos al frente del grupo desde antes de que la prueba llegase a su ecuador. El toma y daca entre los dos hombres de verde se decantaba en favor de Sykes, que ha distanciado al Campeón del Mundo en el tramo final de la carrera, pero aún habría otro giro argumental cuando, a falta de tres vueltas, Rea ha perdido el control de su ZX-10RR y ha salido expulsado violentamente de la montura. El error del norirlandés – que no sumaba un abandono desde el Round de Laguna Seca del año pasado- ha dejado a Sykes con todo el terreno por delante para completar los últimos kilómetros con tranquilidad y sumar un triunfo que agranda su trayectoria prodigiosa en la pista de East Midland, donde nadie ha ganado tanto. Además, le ha devuelto la segunda posición en la clasificación general, ahora a 50 puntos de Rea.

Leon Haslam (Kawasaki Puccetti Racing) ha tenido un glorioso retorno al Campeonato con la segunda posición y Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) ha sumado su primer podio de la temporada tas recuperarse de un incidente en pista al principio de la carrera. Los tres británicos han protagonizado un emotivo homenaje al fallecido Nicky Hayden en el podio de Donington, al enfundarse una camiseta con el dorsal 69 para recoger sus trofeos. Sykes ha dedicado la victoria a Kentucky Kid y su familia.

Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) se ha quedado esta vez a las puertas del podio. El italiano ha visto la bandera a cuadros en 4ª posición, seguido de Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse), Leandro Mercado (IODARacing) y Chaz Davies, que ha salvado un octavo puesto tras regresar a la pista después de su accidente.

Jordi Torres (Althea BMW Racing), Xavi Forés (Barni Racing) han completado el top 10 de la carrera y Román Ramos (Team Kawasaki Go Eleven) se ha clasificado a continuación, en la 11ª plaza.

La suerte no ha acompañado a Stefan Bradl (Red Bull Honda World Superbike Team) ni a Riccardo Russo (Guandalini Racing), ambos con problemas técnicos que les han obligado abandonar.

 

Fuente: worldsbk.com

Superbikes

Bautista da el campanazo y triunfa en su primera carrera en WorldSBK

Bautista da el campanazo y triunfa en su primera carrera en WorldSBK

El piloto español de Ducati ha protagonizado una escapada inapelable para imponerse con una amplia ventaja sobre Rea y Melandri Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing-Ducati) ha hecho historia en el Phillip Island [...]

Cremant Goma

Próximos Eventos

Salida a Caple

 

En colaboración con






Cremant Goma Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
Banner
Banner
Banner
Banner

Cremant Goma Twitter

Banner