Jorge Martín al fin gana su primera carreraPrevious Article
¡Marc Márquez campeón del mundo de MotoGP por cuarta vez!Next Article
Rutas / Eventos
  • Salida a Calpe Domingo 3 MarzoSALIDA A CALPE DOMINGO 3 DE MARZO Buenos días! ¿Cómo están esos ánimos?¿Hay ganas de salir en moto? Si es así, te invitamos a que nos acompañes a Calpe el próximo día 3 de [...]

Asociación Motera Cremant Goma

Sólida y trabajada victoria de Miguel Oliveira y KTM en Moto2

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Sólida y trabajada victoria de Miguel Oliveira y KTM en Moto2

Parece ahora claro que en 2018, KTM estará sin problemas en la lucha por el título de Moto2. Hoy Miguel Oliveira ha vuelto a demostrar que tanto él como la máquina están listos para luchar por el campeonato en cada carrera. Miguel ha cerrado una carrera impecable en la que supo anular la escapada de Franco Morbidelli, que llegó a estar a más de dos segundos de distancia. El último cajón del podio lo ha recogido Brad Binder, la otra KTM de la parrilla.

Con algo más de 20º en el asfalto, la carrera de Moto2 disfrutaría de unas condiciones perfectas para el motociclismo. Se salía con ganas, con los cuatro primeros clasificados moviéndose con contundencia en busca de asegurar su posición. Aunque Franco Morbidellillegaba en primera posición al embudo del primer ángulo, Álex Márquez se la devolvía sólo unos metros más tarde. El tercero en discordia era Miguel Oliveira, pero con Mattia Pasini intentando colar la moto en cada oportunidad. Brad Binder cerraba un grupo muy amplio en la quinta posición. Márquez y Morbidelli parecían poner algunos metros sobre sus rivales pero un intercambio de pasadas facilitaba la llegada del italiano, que ya había superado a Oliveira. Mattia se enzarzó en una batalla con Márquez, algo que aprovechó Morbidelli para atacar el crono e intentar escaparse. El itala-brasileño se escapaba con casi un segundo de ventaja y detrás, Pasini se iba al suelo volviendo a la pista en última posición.

El recientemente proclamado campeón del mundo de Moto2 dominaba la prueba llegando a tener más de dos segundos de ventaja. Pero fue entonces cuando Oliveira pudo consolidar el adelantamiento a Márquez en la segunda curva de Ricardo Tormo. Momento en el que la situación se invertía, siendo ahora el portugués el que empezaba a recortar del orden de una a dos décimas por vuelta. Atrás, además, Márquez era también superado por Brad Binder, que imitaba la frenada que minutos antes había realizado su compañero de equipo. Mientras tanto veíamos numerosas caídas: Takaaki Nakagami, Sandro Cortose, Jorge Navarro, Ricky Cardús, Xavi Vierge en su última carrera con Mistral…

Quedaban diez giros para el final y Miguel había logrado recortar todo un segundo. Las cuentas salían, a ese ritmo la KTM estaría encima de Morbidelli con dos o tres vueltas de margen, pero lo cierto es que sólo le hicieron falta tres más para ponerse a rebufo de la Marc VDS Estrella Galicia. El portugués no se anduvo con chiquitas, se lanzó de cabeza a la curva cuatro, soltando frenos y pasando al límite al actual campeón. Desde ese momento no sólo se mantuvo como líder de la carrera sino que consiguió además casi medio segundo de ventaja para pasar por meta con margen.

Oliveira consiguió su tercera victoria consecutiva para poner la guinda un espectacular final de temporada.

 

Fuente: motociclismo.es

Moto2

Márquez: “La ilusión y las ganas son las mismas que en el primero”

Márquez: “La ilusión y las ganas son las mismas que en el primero”

Marc Márquez logró su séptimo Mundial, quinto en la categoría de MotoGP. El español estaba exultante al final de carrera. La caída de Dovizioso a menos de dos vueltas para [...]

Cremant Goma

Próximos Eventos

Salida a Caple

 

En colaboración con






Cremant Goma Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
Banner
Banner
Banner
Banner

Cremant Goma Twitter

Banner