Davies: “Estos dos segundos puestos son excelentes”Previous Article
Presentada la moto que hará test en carrera para LorenzoNext Article
Rutas / Eventos
  • Salida a Calpe Domingo 3 MarzoSALIDA A CALPE DOMINGO 3 DE MARZO Buenos días! ¿Cómo están esos ánimos?¿Hay ganas de salir en moto? Si es así, te invitamos a que nos acompañes a Calpe el próximo día 3 de [...]

Asociación Motera Cremant Goma

Rea: “Ganar dos veces en Phillip Island es muy difícil”

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article

El norirlandés destaca la importancia de haber conseguido los triunfos de Australia defendiéndose en la última vuelta

Jonathan Rea (Kawasaki) firmó el doblete en el Gran Premio de Australia que abría el Mundial de Superbikes consiguiendo sendos triunfos defendiéndose de los ataques de Chaz Davies en las últimas vueltas de cada una de las carreras.

“Ganar dos carreras en la última vuelta en una pista como Phillip Island significa mucho porque es un trazado muy difícil”, explicó Rea.

Con sus dos victorias de este fin de semana, el norirlandés alcanza ya las 40 victorias en Superbikes, acercándose a la plusmarca de 59 que ostenta el británico Cal Fogarty. “Aunque la victoria número 40 significa mucho, lo más importante es salir de esta primera cita del Mundial con 50 puntos en la clasificación”, destacó Rea.

En cuanto a su carrera, destacó que acertó con la estrategia llevada a cabo, que le sirvió para mantener a ralla a la Ducati de Chaz Davies que puso en peligro su doble triunfo en Australia.

“Cuando me puse primero a 3 ó 4 vueltas del final tuve que cambiar la trazada un poco para protegerme del resto de pilotos, pero en la última vuelta me limite a terminar lo mejor que fuese posible. Cubrí mi trazada lo mejor que pude y me metí bajo la cúpula para afrontar la recta de meta final”, analizó.

Contento con la Kawasaki

Jonathan Rea está más que satisfecho con la Kawasaki, una moto para luchar por el título año tras año tal y como destacó en Mundo Deportivo hace unos días. “Hemos pulido la moto durante el invierno y me siento bien con ella. Los cambios me han ido bien, puedo rodar sin ir tan al límite y llegamos al final de las carreras con los neumáticos en mejor estado que el año pasado”, finalizó Rea.

 

Fuente: mundodeportivo.com

Superbikes

Bautista da el campanazo y triunfa en su primera carrera en WorldSBK

Bautista da el campanazo y triunfa en su primera carrera en WorldSBK

El piloto español de Ducati ha protagonizado una escapada inapelable para imponerse con una amplia ventaja sobre Rea y Melandri Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing-Ducati) ha hecho historia en el Phillip Island [...]

Cremant Goma

Próximos Eventos

Salida a Caple

 

En colaboración con






Cremant Goma Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
Banner
Banner
Banner
Banner

Cremant Goma Twitter

Banner