Los 6 principales cambios en el reglamento de MotoGPPrevious Article
Zarco roza el récord de Losail por delante de Valentino Rossi en el último día de testNext Article
Rutas / Eventos
  • Salida a Calpe Domingo 3 MarzoSALIDA A CALPE DOMINGO 3 DE MARZO Buenos días! ¿Cómo están esos ánimos?¿Hay ganas de salir en moto? Si es así, te invitamos a que nos acompañes a Calpe el próximo día 3 de [...]

Asociación Motera Cremant Goma

Randy Mamola se convertirá en Leyenda de MotoGP

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Randy Mamola se convertirá en Leyenda de MotoGP

El californiano entrará en el Salón de la Fama de MotoGP durante el GP de Las Américas en Austin.

Randy Mamola, figura importante del paddock y del mundial, será nombrado MotoGP Legend esta temporada. Con 39 años de forma consecutiva en el Campeonato del Mundo como piloto, hombre de equipo o coach, el norteamericano entrará en el Salón de la Fama de MotoGP en el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas.

Mamola comenzó su carrera en 1979, consiguiendo podios en 250cc y 500cc. La temporada siguiente, se llevó sus primeras victorias con Suzuki en 500cc y sumó un par de podios a su palmarés. El 1981 trajo a Mamola otros dos triunfos y terminó segundo en el campeonato, antes de un año complicado en 1982.

En 1983, Mamola fue tercero tras Freddie Spencer y Kenny Roberts, antes de cambiar a Honda en 1984, y se volvió a quedar segundo en el Mundial. El año siguiente protagonizó una de las salvadas más espectaculares de la historia. En 1986, ya con Yamaha, se hizo con varios podios y victorias, previamente a volver a ser subcampeón el año siguiente, por cuarta vez. Mamola se retiró en 1992, tras otros dos podios, con 13 victorias, 57 podios y cuatro subcampeonatos en total. Sin embargo, no se retiró ahí, mantuvo su vida unida a las carreras, convirtiéndose en uno de los personajes más queridos del paddock.

Mamola se unirá al selecto grupo de pilotos que son MotoGP Legend: Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Álex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli y el último Nicky Hayden.

 

Fuente: marca.com

MotoGP

Márquez: “La ilusión y las ganas son las mismas que en el primero”

Márquez: “La ilusión y las ganas son las mismas que en el primero”

Marc Márquez logró su séptimo Mundial, quinto en la categoría de MotoGP. El español estaba exultante al final de carrera. La caída de Dovizioso a menos de dos vueltas para [...]

Cremant Goma

Próximos Eventos

Salida a Caple

 

En colaboración con






Cremant Goma Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
Banner
Banner
Banner
Banner

Cremant Goma Twitter

Banner