Rutas / Eventos
  • Salida a Calpe Domingo 3 MarzoSALIDA A CALPE DOMINGO 3 DE MARZO Buenos días! ¿Cómo están esos ánimos?¿Hay ganas de salir en moto? Si es así, te invitamos a que nos acompañes a Calpe el próximo día 3 de [...]

Asociación Motera Cremant Goma

II Papanoelada Solidaria Motera Valencia 2016

Ruta Motera

Asociación ASPANION

Casa Ronald McDonald

«Papanoelada» motera y solidaria

El club Cremant Goma organiza un recorrido tras el reparto de donativos a niños enfermos de cáncer

La climatología les jugó una mala pasada, así que lo han hecho en dos tandas. El pasado 18 de diciembre estaba prevista la 2.ª Papanoelada Motera, un evento solidario organizado por el club Cremant Goma que consiste en realizar un recorrido por la ciudad vestidos de Papá Noel y visitar a niños enfermos de cáncer para entregarles regalos y recoger sus respectivas cartas. El día previsto llovió a mares, pero los Papá noeles moteros cumplieron su cometido y acudieron a entregar los donativos a las dos entidades con las que colaboran: la Casa Ronald McDonald y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Aspanion). Los primeros les habían pedido productos de limpieza y materiales de ocio para los pequeños y sus familias (como témperas o una portería para el jardín); mientras que los segundos pidieron televisores, ya que los tickets para la televisión en el hospital La Fe cuestan 15 euros al día que, al mes, suman 450 euros. Si el ingreso dura meses, la economía de las familias tiembla y la televisión permanece apagada en la habitación. De esta manera, los Papanoeles de Cremant Goma entregaron los donativos, recogieron las cartas de los pequeños y dejaron pendiente el recorrido solidario para ayer. Un total de 530 moteros de la agrupación Cremant Goma y otros clubes participaron en un evento que quiere dejar claro que la solidaridad es cosa de todos y que pretende ayudar a uno de los colectivos más vulnerables: los niños enfermos de cáncer.

Casa Ronald McDonald y Aspanion

Uno de los organizadores del evento, Javier Murad (Akira), explicó ayer el por qué de un evento solidario que mejora cada año: «Es increíble lo que estos niños piden en las cartas. Solo quieren salud, “ponerse buenos” y que sus papás “dejen de llorar”. Este año repetimos con los niños de la Casa Ronald MacDonald y colaboramos con Aspanion. Intentamos conseguir lo que nos piden. Necesitaban televisores y hemos entregado 10 aparatos de 24 pulgadas. Encender la televisión para un niño ingresado durante 6 meses supone un desembolso para sus familias de 2.700 euros. Recaudamos el dinero de particulares y algunas empresas colaboradoras. Ojalá el año que viene consigamos mucho más».