Baldasarri, pole en Moto2 delante de Álex MárquezPrevious Article
Lorenzo no correrá más en Tailandia: Next Article
Rutas / Eventos
  • Salida a Calpe Domingo 3 MarzoSALIDA A CALPE DOMINGO 3 DE MARZO Buenos días! ¿Cómo están esos ánimos?¿Hay ganas de salir en moto? Si es así, te invitamos a que nos acompañes a Calpe el próximo día 3 de [...]

Asociación Motera Cremant Goma

Márquez, el primero en lograr la pole desde la Q1

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Márquez, el primero en lograr la pole desde la Q1

Marc Márquez hizo historia en MotoGP. No fue uno de sus grandes récords, pero sí algo nunca visto. Logró la pole viniendo de la repesca, algo que nadie había conseguido desde que se instauró este sistema, en 2012. Rossi saldrá segundo y Dovi, tercero.

El catalán había tenido que ir la Q1 por un accidentado tercer entrenamiento libre. Allí ya no estuvo Jorge Lorenzo, quien, no rodó. El balear había conseguido las tres últimas poles.

El ilerdense tenía que afrontar por cuarta vez en su vida la repesca. Ya lo hizo antes en Italia 2013, Italia 2015 y Catalunya 2018. El de Cervera lanzó un aviso en esa Q1. Fijó un 1:30.0. Rins se metió en la Q2 por sólo dos milésimas y justo al final superando a Morbidelli. En parrilla, Aleix Espargaró saldrá 16º; Pol Espargaró, 19º y Jordi Torres, 21º.

En la Q2, Márquez comenzó con goma dura delante y blanda, atrás. La misma combinación con la que había fijado su mejor crono en la Q1. En su primera vuelta lanzada ya avisó. Se puso primero con 1:30.5. En la segunda, con dos leves errores, hizo 1:30.6, pero en la tercera se mejoró: 1:30.3. Dovizioso era segundo y Miller, tercero.

Maverick sólo hizo un giro a tope en ese primer intento. Iba sexto. Tuvo que parar. Por cierto, en el cuarto libre se abrazó con su jefe de mecánicos Ramón Forcada. Hubo sonrisa incluida de ambos. Pero en la calificación, Viñales no estaba tan contento. Tras ese segundo neumático seguía sexto y hacía gestos de que la M1 derrapaba demasiado.

Faltaba el segundo asalto entre Marc y las Ducati, con las Yamaha, al acecho. Rossi tensaba mucho la cuerda. Hacía 1:30.099. Soñaba con la pole. Pero Márquez no se lo permitió. Le superó por 11 milésimas.

Dovi era la amenaza. Pero, si bien rebajaba sus guarismos en los dos primeros parciales, los de las rectas, lo perdía en los dos siguientes, los de más ángulos. Se ponía tercero. Marc tuvo un susto en la curva 9 en su último intento, en el que llevaba a Miller, detrás. Con todo, nadie le superó. Viñales apretó y fue cuarto. Pedrosa saldrá séptimo.

 

Fuente: marca.com

MotoGP

Márquez: “La ilusión y las ganas son las mismas que en el primero”

Márquez: “La ilusión y las ganas son las mismas que en el primero”

Marc Márquez logró su séptimo Mundial, quinto en la categoría de MotoGP. El español estaba exultante al final de carrera. La caída de Dovizioso a menos de dos vueltas para [...]

Cremant Goma

Próximos Eventos

Salida a Caple

 

En colaboración con






Cremant Goma Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
Banner
Banner
Banner
Banner

Cremant Goma Twitter

Banner