Bagnaia gana por descalificación de QuartararoPrevious Article
Doohan: Next Article
Rutas / Eventos
  • Salida a Calpe Domingo 3 MarzoSALIDA A CALPE DOMINGO 3 DE MARZO Buenos días! ¿Cómo están esos ánimos?¿Hay ganas de salir en moto? Si es así, te invitamos a que nos acompañes a Calpe el próximo día 3 de [...]

Asociación Motera Cremant Goma

Marc Márquez gana y es campeón del mundo por séptima vez

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Marc Márquez gana y es campeón del mundo por séptima vez

Marc Márquez ya es siete veces campeón del mundo. Logró una gran victoria en Motegi resuelta al caerse Dovi a falta de dos vueltas. El quinto en la clase reina y a la primera ocasión. Un grande todavía más grande. La era Márquez no para de crecer.

En la salida, Dovi mantuvo su posición de privilegio, pero, como él esperaba Marcsubió. Era tercero en la primera curva. Poco más tarde, adelantó por el interior a Miller y ya se pegó a Andrea. Toda la desventaja de la calificación fue neutralizada en menos de una vuelta. Zarco arrancó mal por esquivar a Miller, al que un caballito le descolocó, como Iannone. Crutchlow era cuarto con Rossipeleándose con Rins por la quinta plaza.

Cal aguantó poco detrás de Miller. Le pasó y buscó impedir que el dúo de favoritos se fugara. Lo logró. De hecho, hasta Valentino iba más rápido que ellos. Doviziosoparecía estar conservando neumáticos. Andrea montó el blando delante y el medio, detrás. Mientras que Marc portaba medios. Aleix Espargaró se retiraba por problemas técnicos. Otro fin de semana para olvidar en Aprilia.

El ritmo lento propició que se formara un grupo relativamente numeroso en cabeza. Crutchlow sorprendía adelantando a Márquez. Rossi podía con Miller.

Faltando 18 giros, Dovi cambió el ritmo. Hizo 1:45.7 y provocó que Cal y Marc se marcharan de Rossi. Márquez vio el ‘arreón’ del de Ducati y pasó al británico.Iannone superaba a Rins en el duelo entre las Suzuki. Maverick seguía hundido. Bautista le apartaba hasta del ‘top 10’.

Iannone iba a por nota delante del presidente de Suzuki, donde, por cierto, no seguirá. Adelantaba a Rossi en la bajada hacia la curva 11. Varios ángulos después, Rins igualmente dejaba atrás a Valentino.

Miller completaba su mal día con una caída. Marchaba séptimo.

El ritmo volvía a caer. Las Suzuki estaban a 1.5 segundos del trío, pero venían más rápido.

A falta de 11 vueltas, Márquez pasaba a Dovizioso. Pero, luego, vino el susto. A la salida de la curva 10, la horquilla, se fue por la tierra, literalmente. Pudo controlar su Honda y luego, resistió a Crutchlow, aunque no a Dovi, que retomó la cabeza. Iannone se borraba de las opciones de podio al caerse.

Quedaban siete giros y Andrea volvió a apretar. Hizo 1:45.7. Pero Marc le aguantó el envite. No así Cal, que vio como Rins le cazaba. Álex tenía el cajón a su alcance.

Era la hora de forzar. Dovi, de nuevo, rebajaba su mejor registro en carrera, pero Márquez le replicaba. El duelo estaba servido. Nada de cabalgadas en solitario.

A cuatro del final, el de Cervera adelantó al de Forlí y tapó la reacción posterior. Ahora él llevaba la iniciativa. Era campeón virtual.

Y más cuando a falta de dos, Dovi, que estaba pegado y preparando el ataque a final de la bajada, se caía en la curva 10. A Marc, al paso por meta se lo anunciaban con la pizarra. Le pedían tranquilidad. El título era suyo. Y lo certificó. Crutchlow, segundo, resistió a Rins.

 

Fuente: marca.com & movistar +

MotoGP

Márquez: “La ilusión y las ganas son las mismas que en el primero”

Márquez: “La ilusión y las ganas son las mismas que en el primero”

Marc Márquez logró su séptimo Mundial, quinto en la categoría de MotoGP. El español estaba exultante al final de carrera. La caída de Dovizioso a menos de dos vueltas para [...]

Cremant Goma

Próximos Eventos

Salida a Caple

 

En colaboración con






Cremant Goma Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
Banner
Banner
Banner
Banner

Cremant Goma Twitter

Banner