Marc Márquez desata un efecto dominó que saca a Jorge Lorenzo de DucatiPrevious Article
Randy Mamola se convertirá en Leyenda de MotoGPNext Article
Rutas / Eventos
  • Salida a Calpe Domingo 3 MarzoSALIDA A CALPE DOMINGO 3 DE MARZO Buenos días! ¿Cómo están esos ánimos?¿Hay ganas de salir en moto? Si es así, te invitamos a que nos acompañes a Calpe el próximo día 3 de [...]

Asociación Motera Cremant Goma

Los 6 principales cambios en el reglamento de MotoGP

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los 6 principales cambios en el reglamento de MotoGP

La organización del Mundial de Motociclismo ha acordado una serie de cambios en el reglamento para 2018 que buscan una mejora a distintos niveles, entre los que destacan la seguridad y la salud financiera de los equipos. No hay grandes cambios, solo la evolución de una línea que ya se ha seguido durante los últimos años. Estas son las seis principales áreas en las que han trabajado:

#1 El airbag en los monos será obligatorio para todas las categorías. De acuerdo con Mike Webb, Director de Carrera del Campeonato, los organizadores han trabajado junto a los fabricantes de protecciones para alcanzar un estándar que sea “razonable” y se aplique a las tres categorías.

#2 Más limitaciones para los test. Cada equipo dispone de cinco días de test durante la temporada y, a partir de ahora, solo tres de ellos se podrán llevar a cabo antes del Gran Premio de ese circuito. Con esta medida quieren evitar que los equipos preparen las carreras con antelación y tengan ventaja sobre las estructuras satélite. También se limita el número de circuitos donde los equipos pueden hacer pruebas. Tendrán que elegir tres para que sus corredores oficiales puedan trabajar fuera de un GP.

La otra gran medida es que se prohiben los test con pilotos titulares durante el parón veraniego, una ventaja que Honda aprovechó muy bien en 2017.

No obstante, el gran recorte llegará durante el próximo invierno, porque las marcas deberán utilizar dos de esos días de test en noviembre. El objetivo es reducir el número de días de trabajo durante la temporada por el incremento de carreras (habrá 20 cuando se incorpore Finlandia).

#3 El número de wild-cards durante la temporada se reduce a tres, aunque las fábricas con concesiones (Suzuki, Aprilia, KTM) disfrutarán de seis invitaciones.

#4 Se mantienen las modificaciones en el procedimiento de cambios de moto durante las carrerasflag-to-flag. Las motos estarán situadas en diagonal, evitando que los pilotos apuren para saltar de una moto a otra, y uno de los mecánico dará vía libre al corredor con la ‘piruleta’ si otra moto está circulando cerca.

#5 En caso de bandera roja, una carrera  de MotoGP será reiniciada si no se ha llegado a los tres cuartos de la distancia original. A partir de ese punto, el resultado de la última vuelta completada será el que cuente. En las categorías de promoción esa distancia se sitúa en los dos tercios.

#6 Habrá trofeo oficial para el mejor piloto y el mejor equipo independientes. Hasta ahora, se reconocía el logro pero no había un premio oficial y, gracias a esta medida, Dorna Sports quiere que estas escuderías tengan un mayor impacto y les sea más fácil encontrar sponsors que mejoren su salud financiera.

 

Fuente: todocircuito.com

Moto2

Márquez: “La ilusión y las ganas son las mismas que en el primero”

Márquez: “La ilusión y las ganas son las mismas que en el primero”

Marc Márquez logró su séptimo Mundial, quinto en la categoría de MotoGP. El español estaba exultante al final de carrera. La caída de Dovizioso a menos de dos vueltas para [...]

Cremant Goma

Próximos Eventos

Salida a Caple

 

En colaboración con






Cremant Goma Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
Banner
Banner
Banner
Banner

Cremant Goma Twitter

Banner