España podría perder dos de sus cuatro carreras de MotoGPPrevious Article
Movistar Yamaha se presenta con ganas de revanchaNext Article
Rutas / Eventos
  • Salida a Calpe Domingo 3 MarzoSALIDA A CALPE DOMINGO 3 DE MARZO Buenos días! ¿Cómo están esos ánimos?¿Hay ganas de salir en moto? Si es así, te invitamos a que nos acompañes a Calpe el próximo día 3 de [...]

Asociación Motera Cremant Goma

Jonas Folger se da de baja para el Mundial de 2018 de MotoGP

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Jonas Folger se da de baja para el Mundial de 2018 de MotoGP

El alemán de 24 años, que ya se perdió las cuatro últimas citas de 2017 por una dolencia hepática, ha comunicado al Yamaha Tech3 que no se siente “al 100% ni mental ni físicamente” y el equipo de Poncharal busca el nuevo compañero de Zarco

El equipo de MotoGP Monster Yamaha Tech 3 acaba de anunciar que su piloto, el alemán Jonas Folger no va a correr esta temporada “por no sentirse al 100% ni mental ni físicamente” y busca un sustituto como compañero del francés Johann Zarco.

El alemán, de 24 años, ya se perdió las últimas cuatro citas de la pasada temporada después de presentar unos síntomas que primero sugerían que era una mononucleosis mal curada hasta que el diagnóstico definitivo demostró que se trataba de una rara afección hepática, el Síndrome de Gilbert que impide que el hígado elimine toxinas correctamente. Antes de que la enfermedad lo debilitase Folger llegó a hacer un podio en su Gran Premio de casa, Sachsenring disputándole la carrera a Marc Márquez y precediendo a Dani Pedrosa

Aunque el Yamaha Tech3 ha confiado en la completa recuperación de su piloto una semana antes del inicio oficial de la pretemporada con el test de Sepang (28 al 30 de enero) ha llegado finalmente la decisión del piloto de darse de baja para la temporada 2018 de MotoGP para .

El francés Hervé Poncharal, propietario y team mánager del equipo, ha relatado que : “Bob Moore, el agente de Jonas, me llamó ayer por la noche y no me podía creer lo que me dijo: Jonas no competirá en 2018 por no sentirse al 100% ni mental ni físicamente. Todavía es muy difícil para mí creer que no va a competir con nosotros en 2018, especialmente porque ha sido alguien en quien tenía mucha fe y estaba seguro de que llegaríamos al máximo nivel este año. Respeto completamente su decisión, aunque es difícil de tragar”.

“Estoy increíblemente triste por decir esto, pero no competiré en MotoGP en 2018. No he podido mejorar como estaba esperando, y en esta etapa no me siento capaz de pilotar una MotoGP al 100%”, ha dicho el propio Jonas Folger. Ahora el deseo del piloto es poder recuperarse completamente sin la presión de su carrera deportiva que de momento queda aparcada hasta nueva orden médica.

“Ahora hay que buscarle un sustituto, que es muy difícil ya que la mayoría de pilotos ya tienen sus contratos cerrados. Con suerte podremos hacer que alguien esté muy contento”, ha confesado Hervé Poncharal.

En esas cuatro citas de 2017 Folger fue sustituido por el japonés Kohta Nozane en Motegi, el australiano Broc Parkes en Phillip Island, ambos Yamaha de resistencia, y por el holandés Michael Van der Mark en Malasia y Valencia, piloto Yamaha en el Mundial de Superbikes y que sería el que contaría con más números para ser el compañero de Zarco.

 

Fuente: mundodeportivo.com

MotoGP

Márquez: “La ilusión y las ganas son las mismas que en el primero”

Márquez: “La ilusión y las ganas son las mismas que en el primero”

Marc Márquez logró su séptimo Mundial, quinto en la categoría de MotoGP. El español estaba exultante al final de carrera. La caída de Dovizioso a menos de dos vueltas para [...]

Cremant Goma

Próximos Eventos

Salida a Caple

 

En colaboración con






Cremant Goma Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
Banner
Banner
Banner
Banner

Cremant Goma Twitter

Banner