La situación de Nicky Hayden: sigue estable, Previous Article
Arón Canet: Next Article
Rutas / Eventos
  • Salida a Calpe Domingo 3 MarzoSALIDA A CALPE DOMINGO 3 DE MARZO Buenos días! ¿Cómo están esos ánimos?¿Hay ganas de salir en moto? Si es así, te invitamos a que nos acompañes a Calpe el próximo día 3 de [...]

Asociación Motera Cremant Goma

Joan Mir sobrevive a una carrera loca y gana en Le Mans

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Joan Mir sobrevive a una carrera loca y gana en Le Mans

Joan Mir: “La caída múltiple fue igual que en la película ‘300’; luego gestioné muy bien”

Joan Mir estaba muy satisfecho por su triunfo en Le Mans y relató el incidente desde dentro. Es más líder, pero no cambiará su manera de plantear las carreras.

Resumen. “Este circuito siempre me ha gustado, pero no lo veía tan claro después de lo que ha pasado tras la primera carrera. Con lo que ha pasado, yo pensaba que había sido culpa mía, igual tengo yo un problema con la goma delantera, que ha salido defectuosa o algo. Después, he visto que una moto por detrás me ha dado en la pierna. Dije: ‘esto es que hay algo en la pista’. Sabía que darían bandera roja y he dicho: ‘hay que coger la moto y arrancarla como sea’. Con el dolor en la pierna que tenía, me ha costado bastante. Cuando he llegado al box ha sido una cosa buena porque pensaba que la carrera se haría más tarde porque con todo el aceite que había, no estaba muy seguro. Ahora, límpiala y sal otra vez. Era complicado. Pero he gestionado muy bien la segunda carrera. Estoy muy contento por eso”.

Así fue la caída múltiple en la carrera de Moto3

La caída múltiple. “¿Sabes la película ‘300’? Pues lo mismo. He empezado a ver motos volando y me dije: ‘¿qué está pasando aquí’? Sabía que era el aceite, se veía”.

Reinicio. “Estaba la línea blanca y pasábamos por dentro. Íbamos en esa curva con más cuidado. Pero he visto a Martín, que se ha caído en esa misma curva. He dicho: ‘¿a ver si todavía hay aceite?’ Vi que no, que había abierto gas antes y se cayó. Han sido muchas emociones en una carrera, demasiadas”.

Remontada. “La he liado en la salida. Luego, me ha tocado un piloto. Me he ido fuera y me han pasado dos más. Aquí, cuando huelen sangre y te despistas un poco estás el 20. No me he puesto muy nervioso. Sabía que tenía ritmo como para llegar delante. He visto que Fenati se estaba escapando y dije: ‘tengo que llegar lo antes posible’. Creo que habría podido con él. Lo venía pillando. Lo podía haber pillado antes, pero no iba forzando mucho para no caerme. La pista patinaba un poquito. Él ha apretado bastante, se le veía bastante al límite”.

Mundial. “Ha sido una carrera perfecta, pero tampoco le deseo esto a mis rivales. En cinco carreras lo pueden recuperar rápido si se me va la pinza. Lo que hay que hacer es estar tranquilos y cuando no se puede ganar, se puntúa y cuando se gana se da el puñetazo”.

Físico. “Me está doliendo mucho la pierna derecha. Con la adrenalina no me afectó en carrera. Es verdad que en las curvas a derechas me temblaba un poco la pierna. Las últimas vueltas me dolía un pelín, pero no me ha condicionado para nada. Me revisaron que estuviera bien de vértebras. Es un golpe, pero me lo tengo que revisar mejor”.

Clasificación del GP de Francia de Moto3:

1. Joan Mir (ESP/Honda) 27:37.830 (velocidad media: 147,3 km/h)

2. Arón Canet (ESP/Honda) a 4.252

3. Fabio di Giannantonio (ITA/Honda) a 4.365

4. Marcos Ramírez (ESP/KTM) a 4.469

5. Juanfran Guevara (ESP/KTM) a 4.845

6. Enea Bastianini (ITA/Honda) a 5.463

7. Jules Danilo (FRA/Honda) a 5.562

8. Andrea Migno (ITA/KTM) a 5.821

9. Bo Bendsneyder (NED/KTM) a 6.049

10. Danny Kent (GBR/KTM) a 6.193

 

Fuente: marca.com

Moto3

Márquez: “La ilusión y las ganas son las mismas que en el primero”

Márquez: “La ilusión y las ganas son las mismas que en el primero”

Marc Márquez logró su séptimo Mundial, quinto en la categoría de MotoGP. El español estaba exultante al final de carrera. La caída de Dovizioso a menos de dos vueltas para [...]

Cremant Goma

Próximos Eventos

Salida a Caple

 

En colaboración con






Cremant Goma Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
Banner
Banner
Banner
Banner

Cremant Goma Twitter

Banner