Rea prolonga su idilio con La CatedralPrevious Article
Rossi quiere más: Next Article
Rutas / Eventos
  • Salida a Calpe Domingo 3 MarzoSALIDA A CALPE DOMINGO 3 DE MARZO Buenos días! ¿Cómo están esos ánimos?¿Hay ganas de salir en moto? Si es así, te invitamos a que nos acompañes a Calpe el próximo día 3 de [...]

Asociación Motera Cremant Goma

Doblete para Rea en Holanda y doble podio para el KRT

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Doblete para Rea en Holanda y doble podio para el KRT

Otro fin de semana exitoso para la escudería verde en Assen

l histórico Circuito TT de Assen ha sido el escenario ideal para que Jonathan Rea iniciara su carrera número 200 en WorldSBK y la celebrara con su séptimo triunfo de 2017, el 11º en Assen desde que inició su carrera en WorldSBK y su tercer doblete en este escenario desde que se unió a Kawasaki en 2015.

La Carrera 2 ha terminado con los dos corredores del KRT Rea y Tom Sykes haciendo doblete en el podio tras un vibrante final en la última chicane en el que el inglés ha recortado la ventaja del Campeón del Mundo y se ha quedado a apenas 0,025 segundos de la victoria.
Ha sido un día importante y redondo para Rea, ya que también ha conseguido su 45ª victoria en WorldSBK y su 30º triunfo para Kawasaki: “Ha sido un fin de semana increíble de carreras. Estoy especialmente contento con la Superpole de ayer porque la vuelta que hice fue quizás la mejor que he dado nunca. Estoy muy orgulloso de eso. ¡Por supuesto es muy agradable llevarse los triunfos en las carreras! ha valorado el norirlandés.

“Hoy ha sido una carrera de dos partes. En la primera he corrido duro hasta que he tenido un aviso, así que en la segunda mitad sólo he gestionado las cosas para rodar con un margen de seguridad y llegar al final. He tenido un par de sustos en la curva 11, aunque hoy el problema más grande era el fuerte viento” ha analizado Rea. “En la última vuelta he intentado ser inteligente y cubrir la última curva. Mi línea no ha sido probablemente la más rápida para pasar, pero he cubierto cualquier movimiento por el interior y he llegado primero a la meta”.

Tom Sykes y su equipo trabajaron para mejorar su configuración de la moto tras la Carrera 1 durante la noche y casi alcanza su primera victoria del año como recompensa después de 21 vueltas intensas.

Luchando contra los fuertes vientos de hoy, como todos sus compañeros, Sykes se ha sobrepuesto a sus problemas físicos para registrar dos segundos puestos en Assen este fin de semana, con lo que ya suma seis podios en las ocho carreras disputadas esta temporada.

“Ha sido un final muy apretado y tengo que decir gracias al público, a mis fans y a todo el equipo por ser muy comprensivos con mi condición física” ha explicado Sykes. “Ayer tuvimos una carrera aceptable pero hoy no hemos dejado de trabajar para encontrar una puesta a punto ideal, hasta 30 minutos antes de que comenzara la carrera”.

“Físicamente, ayer no estaba completamente cómodo con la configuración de la moto, pero hoy sentía que teníamos un paquete capaz de ganar. Simplemente no tenía la moto en el lugar correcto en el momento adecuado y por esa razón no he conseguido la victoria. Lo he intentado en todo momento y estoy obviamente decepcionado por no haberlo conseguido, pero teniendo en cuenta dónde estaba incluso al comienzo de la semana, si alguien me hubiera ofrecido dos segundos puestos en Assen, habría pensado que eso no pasaría”.

En el Campeonato, Rea lidera ahora con 64 puntos de margen sobre su compañero de equipo Sykes, con Chaz Davies tercero con 111 puntos y Marco Melandri con 97. Las próximas carreras se celebrarán el sábado 13 y el domingo 14 de mayo en el circuito de Imola, en Italia.

 

Fuente: worldsbk.com

Superbikes

Bautista da el campanazo y triunfa en su primera carrera en WorldSBK

Bautista da el campanazo y triunfa en su primera carrera en WorldSBK

El piloto español de Ducati ha protagonizado una escapada inapelable para imponerse con una amplia ventaja sobre Rea y Melandri Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing-Ducati) ha hecho historia en el Phillip Island [...]

Cremant Goma

Próximos Eventos

Salida a Caple

 

En colaboración con






Cremant Goma Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
Banner
Banner
Banner
Banner

Cremant Goma Twitter

Banner