Fenati, a la callePrevious Article
Baldasarri, pole en Moto2 delante de Álex MárquezNext Article
Rutas / Eventos
  • Salida a Calpe Domingo 3 MarzoSALIDA A CALPE DOMINGO 3 DE MARZO Buenos días! ¿Cómo están esos ánimos?¿Hay ganas de salir en moto? Si es así, te invitamos a que nos acompañes a Calpe el próximo día 3 de [...]

Asociación Motera Cremant Goma

Bezzecchi, pole, con un Martín, ‘tocado’, 13º: “Estoy mal”

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Bezzecchi, pole, con un Martín, ‘tocado’, 13º: “Estoy mal”

Marco Bezzecchi aprieta a por el liderato de Martín en Moto3. Se hizo con la pole en Moto3 y amenaza con reducir la ventaja de un Jorge que peleó contra el dolor. Gran Masiá, segundo.

El madrileño salió con un vendaje elástico en su mano izquierda. Incluso la apoyaba en el depósito cuando podía para forzarla menos. Antes, había desvelado lo que le pasaba y lo que provocó que en el libre sólo diera seis vueltas. “No puedo abrir los dedos. No tengo fuerza al abrirlos, sí para agarrar. En la clínica dicen que es el nervio. Sabemos que es transitorio, pero no sé si mejoraré en horas o en días”, confesaba en Movistar MotoGP. Hasta su amigo Aleix Espargaró fue a verle al box y animarle.

El calor apretaba. Había 59 grados en pista, una temperatura no alcanzada en todo el fin de semana.

En los compases iniciales, Ayumu Sasaki se puso al frente. El japonés retorna a la acción en Tailandia después de la caída múltiple de Misano no pudo rodar en Aragón por la fractura del radio de la mano izquierda. El nipón ya dominó el viernes.

Martín forzó al comienzo y le salía bien. En su tercera vuelta se colocaba segundo, marcando su mejor registro del fin de semana. En su sexto giro entró a boxes. Allí le esperaba el doctor Ángel Charte, jefe de los servicios médicos del Mundial. Jorge le explicaba lo que sufría al mover la extremidad y el galeno le convenció para ir a la clínica móvil para un chequeo. Su gran rival, Bezzecchi, iba 12º, cuando todos pararon para tomar aire. El parón fue muy largo.

Marco, rodando solo, se ponía primero, aunque, al instante, Bastianini le arrebataba la posición de privilegio. El de San Sebastián de los Reyes aguardaba en el box estudiando la telemetría. Di Giannantonio también superaba a su compañero. Masaki sorprendía y se colocaba en cabeza, con Bulega, segundo.

Faltaba el último asalto. Salieron a falta de dos minutos y medio. Se lo iban a jugar a una vuelta. Martín enfiló el ‘pit lane’. Lo intentó, pero no pudo mejorar.Saldrá 13º.

Bezzecchi apretó y logró la pole. Ni el hecho de encontrarse a Foggia le frenó. Chantra y Bastianini se tocaron y se fueron al suelo. Masiá, brillante, se puso segundo. “Un piloto se cayó delante y perdí tiempo”, confesó.

Martín, después, fue rotundo. “Estoy mal, sobre todo, moralmente. En la clínica, hicimos presión en un nervio que no había que hacer y se me ha inflamado. No tengo electricidad en el brazo. O llevo la mano en el embrague y pilotando es difícil o, a veces, he reducido sin embrague. Es peligroso. Intentaremos mejorar para mañana. Habrá que ver todas las opciones que tenemos. No queremos coger riesgos. Lo mismo por tener la mano así me puedo lesionar más“, expuso en Movistar.

El doctor Charte dio el diagnóstico: “Neuritis en la mano izquierda, una inflamación de los nervios que le provoca atrofia muscular y le impide mover bien la mano”.

 

Fuente: marca.com

Moto3

Márquez: “La ilusión y las ganas son las mismas que en el primero”

Márquez: “La ilusión y las ganas son las mismas que en el primero”

Marc Márquez logró su séptimo Mundial, quinto en la categoría de MotoGP. El español estaba exultante al final de carrera. La caída de Dovizioso a menos de dos vueltas para [...]

Cremant Goma

Próximos Eventos

Salida a Caple

 

En colaboración con






Cremant Goma Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
Banner
Banner
Banner
Banner

Cremant Goma Twitter

Banner